VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

EN CHILCA RECOLECTAN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DAÑADOS Y EN DESUSO

Chilca.- Con la finalidad de contribuir con el adecuado manejo y disposición de los deshechos y sobre todo mejorar las condiciones actuales de gestión y manejo de los residuos sólidos; en el distrito de Chilca, se desarrolló la campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos, a través del Tecno Recicla RAEE 2016.

La mencionada actividad, se cumplió el último viernes, en el parque Abel Martínez, con la finalidad que los vecinos, estudiantes, representantes de las entidades públicas y privadas, así como comerciantes hagan llegar los artefactos eléctricos y electrónicos, que ya no son utilizados o deseados por sus usuarios (RAEES) .

De esta forma, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos, da cumplimiento a la normatividad nacional de residuos sólidos y de los instrumentos de gestión ambiental, teniendo en cuenta que estos artefactos al ser dispuestos en un relleno sanitario, infiltran a la napa freática y así contaminan las cuencas del rio, además de contaminar el suelo.

En la mencionada jornada, las personas se acercaron con parte de computadoras, teclados, televisores, licuadoras, radios, celulares, entre otros equipos informáticos deteriorados, para su reaprovechamiento respectivo y disposición adecuada, en el marco de sus competencias, promoviendo la segregación de los RAEE, del residuo en la fuente de generación para su manejo diferenciado por medio de operaciones.

Todos quienes acudieron a la actividad con los respectivos aparatos inservibles participaron del sorteo de regalos, como canastas con víveres, polos, llaveros, entre otros presentes, en reciprocidad a su apoyo de sensibilización del cuidado del medio ambiente, resultando los más entusiastas los estudiantes quienes formaron parte del sorteo de fabulosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario