VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

Petitorio Nacional de Medicamentos contribuye al cuidado de la salud de la población

El aporte al cuidado de la salud de los peruanos que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) realiza a través de la elaboración del  Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (Pnume) del Ministerio de Salud, fue destacado en el marco de la Semana de la Evidencia 2016.

“Digemid es una institución comprometida en la promoción y uso de la evidencia en la toma de decisiones, así como en su implementación en las políticas públicas que desarrolla; una muestra importante de ello es el proceso de revisión y actualización del Petitorio“, señaló la directora de Acceso y Uso de Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias de la Digemid, Susana Vásquez.

Explicó que gracias al Petitorio la población puede acceder a medicamentos que han comprobado ser seguros para el tratamiento de las enfermedades más frecuentes, por lo que, los médicos de todos los establecimientos de salud del país deben recetarlos.

Durante su participación en el panel “Experiencia de las unidades de generación de evidencia científica en el Sistema de Salud del Perú”, Vásquez destacó también el trabajo que desde el año 2005 realiza la Digemid en la evaluación que hace posible la utilización de los medicamentos no considerados en el Petitorio, contando para ello con el aporte de los comités farmacoterapéuticos de los establecimientos de salud.

“En esta Semana de la Evidencia queremos resaltar la importante labor que desarrollan los comités farmacoterapéuticos, que son responsables de la adecuada selección de los medicamentos en sus establecimientos de salud en base a la mejor evidencia disponible, contribuyendo de esta manera, a que nuestra población tenga acceso a los medicamentos que necesita”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario